El período vacacional de Semana Santa es uno, si no el más, esperado durante todo el año, especialmente por los comerciantes y prestadores de servicios que se dedican al sector turismo; pero, ¿cuál ha sido el más afectado?
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora, explicó que en realidad todos los rubros del turismo tendrán pérdidas por las medidas sanitarias que se han tomado para evitar la propagación del Covid-19.
Destacó que con el cierre obligatorio de algunos comercios y empresas no esenciales, los hoteleros de turismo no podrán abrir sus puertas durante la época de mayor derrama económica para ellos en el año.
"Sin lugar a dudas en esta Semana Santa el sector turismo se verá afectado, el rubro hotelero será notorio, sin embargo, hay que subrayar que lo principal es cuidar la salud y la vida de los turistas", manifestó.
El funcionario recordó que es por ello que las autoridades sanitarias determinaron que los hoteles turísticos deben de permanecer cerrados para evitar que los visitantes se expongan a algún tipo de contagio del Covid -19.
"Ante la contingencia que se está viviendo no sólo en Sonora, sino a nivel mundial, por el Covid-19 es muy importante reforzar las medidas para prevenir contagios, lo más importante es: quedarse en casa, evitar salir y exponerse a contagios", enfatizó.
Núñez Noriega recordó que, posteriormente, se verá la manera de apoyar, no sólo al sector turismo, sino al resto de los rubros de la economía local que resultarán con pérdidas económicas ante una eventual recesión, cosa en lo que ya trabaja el Gobierno del Estado, pero es momento de privilegiar la vida y la salud.
"Exhortamos a todos los visitantes y turistas que no cancelen sus reservaciones, sino que las reprogramen y puedan disfrutar de Sonora y sus destinos en fechas próximas", concluyó.