Este no es el momento de anunciar paros generalizados, señaló Arturo Fernández Díaz González ante la propuesta de huelga que propone la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó Arturo Fernández Díaz González.
El director de Coparmex Sonora Norte explicó que México está enfrentando la peor crisis económica de los últimos 70 años a raíz del Covid-19, lo cual ha representado para Sonora el cierre de más de 450 empresas y la pérdida de 39 mil empleos.
“Apelamos al diálogo y a la responsabilidad de las partes en conflicto; ante situaciones extraordinarias, es momento de realizar compromisos extraordinarios, hoy más que nunca Sonora requiere de unión y no de divisiones”, expuso.
El miércoles el dirigente de la CTM, Javier Villareal Gámez, anunció un emplazamiento a huelga que involucraría todos los sectores productivos este 10 de noviembre, en respaldo a la huelga de transportistas que se está llevando a cabo actualmente.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Fernández Díaz González manifestó que, de cumplirse este anuncio, llevaría al a quiebra definitiva a muchas fuentes de trabajo y derrumbaría el esfuerzo realizado durante estos meses por el sector empresarial.
Recalcó el exhorto a la solidaridad y al esfuerzo en conjunto para la preservación de las fuentes de trabajo, pues los más afectados por esta situación serían los mismos trabajadores.