El paro de labores que hicieron a partir de las 5:00 horas de este lunes los trabajadores del transporte público de Hermosillo, no está fundamentado con bases legales pues las 11 violaciones al contrato colectivo de trabajo eran por parte de Sictuhsa y no de las actuales concesionarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, señaló que los choferes pidieron que se cubra el fondo de ahorro, el pago de las cuotas del IMSS e Infonavit, uniformes, pero eso ya fue cubierto por los nuevos concesionarios.
"Ese fue uno de los argumentos que tomó en cuenta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para poder archivar está demanda, pero además otro argumento sólido que tiene mucho sustento jurídico es que la empresa que prestaba el servicio cuando se presentó la demanda o el que tenía firmado el contrato colectivo de trabajo y era el obligado al pago de estás prestaciones era Sictuhsa", aseguró.
Manifestó que ya se visulizaba que ocurriera el paro, por lo que el Gobierno del Estado tomó acciones para evitar que las personas se quedarán sin medio de transporte desde la noche del domingo para brindar un servicio adecuado.
Aseguró que el domingo por la noche la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió que la huelga es inexistente porque los argumentos de los empleados ya se cubrieron por las nuevas dos empresas.
"Fue hasta el 17 de junio cuando se firmó un convenio donde ellos se adherían a ese contrato colectivo de trabajo y a partir de esa fecha, esas obligaciones o esas violaciones mencionada los obligaba a ellos", recalcó.