Este lunes 29 de abril se cumplen dos semanas de paralización de labores en la Universidad de Sonora por parte del Sindicato de Empleados, Steus; mientras que el gremio de los maestros tiene el emplazamiento a huelga para este 30 de abril a las 17:00 horas.
De acuerdo con información de la dirigente de los trabajadores manuales, Lourdes Rojas, indicó que siguen en la lucha por lograr mayores prestaciones, por lo que esperan que las autoridades atiendan sus demandas.
Manifestó que reconocen el apoyo que en estos momentos les brinda el sindicato hermano del Staus, quienes el día de mañana tienen el emplazamiento a huelga.
Lee también: Ante cierre de La Milla de la Unison, ¿dónde hacer ejercicio en Hermosillo?
“Exigimos a las autoridades universitarias y del Gobierno del Estado que den una solución a nuestras demandas y que se tenga un acercamiento para seguir con las negociaciones”, externó.
Rojas añadió que su lucha es en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de lograr mejores prestaciones para los agremiados y que se tenga una consideración de las autoridades de hacer un esfuerzo extra.
Abundó que se recibió una nueva propuesta por mensaje telefónico por parte de la institución; sin embargo no es tomada como válida en este momento debido a que toda comunicación entre el gremio y las autoridades universitarias, debe ser por escrito y sellado.
En tanto que el sindicato de maestros, para este 30 de abril tiene el emplazamiento para las 5:00 de la tarde, previo a la revisión del último ofrecimiento que hizo la institución este lunes.
El líder del gremio, Cuauhtémoc González Valdez, señaló que la autoridad universitaria otorgó 2 % más en prestaciones en materia de estímulo para los maestros, por lo que este 30 de abril se someterá a la votación de los mil 800 agremiados para determinar si se van o no a la huelga.
Dijo que dentro de las nuevas propuestas está también un equipamiento adicional al gimnasio del Staus, aunado a una nueva área asignada para la creación de estos espacios en los campus de Cajeme y Nogales.
“Estamos abiertos al diálogo para evitar la huelga, por lo que pedimos a las autoridades universitarias que estén aquí hasta el último momento, ya que se trata de lograr los acuerdos; sin embargo se deben tener mejores propuestas que las que se han hecho hasta el momento”, estableció.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Ante esta situación, mencionó que la votación es de las 10:00 a las 13:00 horas, con un tiempo previo de espera para recibir una nueva propuesta.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal