Un riesgo para la salud por posibles contagios de Covid-19 y una lucha de poder es lo único que representa el paro de labores que impusieron un grupo de operadores sindicalizados del transporte público urbano de Hermosillo, quienes han impedido que se preste el servicio de manera normal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, consideró que no parece una lucha por defender derechos de trabajadores, sino una lucha por el control y por el contrato colectivo de trabajo, además de que se afecta al usuario y se le expone a un posible contagio
"Es una lucha por el contrato colectivo de trabajo, no hay una defensa de los trabajadores, no hay tal cosa y se esperaron a estas fechas cuando puede golpear más. Al sindicato no le interesa el usuario, no le interesa el servicio; lo que le interesa es la cuestión política que les da un contrato de esa naturaleza", expuso.
Este es un día más en el que el usuario se ve afectado, pues sigue sin normalizarse el servicio y aunque hay un operativo emergente con camiones de empresas privadas y taxis, por parte de la Dirección General del Transporte (DGT), es insuficiente.
López indicó que este tipo de estrategias han sido recurrentes por parte del sindicato de trabajadores del transporte de alrededor de seis años a la fecha, lo cual repitieron a pesar de vivir tiempos complicados debido a la contingencia por Covid-19.
"No ha habido nadie que les pueda poner un alto. Yo creo que estas cosas se van a terminar hasta que ese sindicato desaparezca. Es por demás, no le interesa el usuario, no tiene responsabilidad social, es nula, tiene nula responsabilidad social, no sirve para dar un servicio", sentenció.
En lo que respecta al operativo emergente, apuntó que ya se ha realizado en varias ocasiones, pero siguen con insuficiencias, además de que obligan a los usuarios a exponerse a un eventual contagio de Covid-19 en unidades que no son para el servicio público y en taxis.
"Es un mínimo el número de choferes que está bloqueando y que está afectando a miles de hermosillenses, yo creo que tanto la Dirección del Transporte, el Gobierno del Estado, inclusive la Secretaría de Salud debe hacer algo, porque ha estos señores les tiene totalmente sin cuidado que se contagie la gente, a ellos no les importa absolutamente nada", puntualizó.