El Comité General de Huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), convocó a sesión para iniciar el proceso de revisión de las nuevas propuestas de la administración universitaria.
Juan Díaz Hilton, secretario general del sindicato, indicó que durante esta sesión se someterá a votación la siguiente fecha de la Asamblea General en la que después se realizará la votación del levantamiento de la huelga o no.
Si se decide realizar la Asamblea General, pudiera presentarse en los siguientes días, donde acudirían alrededor de 800 sindicalizados de la Universidad de Sonora.
Lee también: Huelga en la Unison: estudiantes son "ignorados" por sindicato y autoridades
“Por cuestiones de logística, lo más temprano que podría hacerse es un lunes, tener chance de dos días para programar y organizar un evento, hay que hacer una asamblea en la que presencialmente acuden a veces 800 personas, del número más óptimo y es una asamblea en modalidad híbrida, también necesitamos tener listo el equipo, se ocupan unos días en el tema logístico”, dijo.
Díaz comentó que la propuesta de la autoridad universitaria ha mejorado; sin embargo, las bases sindicales serán las que decidan mediante su voto si es suficiente este nuevo ofrecimiento.
“A los maestros de asignatura el ofrecimiento es de 4 por ciento al salario, pero 2 por ciento en retabulación, ahí ya se completa un 6% más 0.5 de razonificación, se estira hasta el 6.5 para maestros de carrera, en ese sentido ha mejorado la propuesta, pero es la base quien decide si es suficiente el ofrecimiento”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre otras de las propuestas de la Rectoría de la Universidad de Sonora, se encuentra el tema de la vivienda y la creación de un programa de vivienda en no más de 30 días después de haberse levantado la huelga.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más