Autoridades estatales, solicitaron al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) que se retomen las mesas de negociación y diálogo con la institución, a fin de valorar los últimos ofrecimientos y dar fin a la huelga, para no afectar más a los miles de alumnos.
Así lo consideró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien dijo que es necesario retomar las mesas de trabajo que permitan poner fin a la huelga en la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación sostuvo que luego del rechazo que se volvió a tener de la nueva propuesta de la Universidad por parte del gremio, indicó que es necesario pasar a otra etapa y dejar de lado la situación de comunicación epistolar.
Lee también: Staus votará levantamiento de huelga en Asamblea General
“Se estaba bajo análisis, creo que debemos de pasar a otra etapa, dejar atrás la comunicación epistolar y sentarnos en una mesa de trabajo, es una mesa de negociación, de tal manera que los planteamientos que haga la universidad, no tengan que esperar ese proceso epistolar, ir y se analiza y se responde y se regresa, y otra vez se analiza y se responde y se regresa”, expresó el mandatario estatal.
En ese sentido, añadió que el mejor esquema sería el establecimiento de la mesa de diálogo entre las partes, en donde de manera inmediata cualquier duda pueda tener una respuesta rápida.
En el caso del estado, dijo que están agotados presupuestalmente ante una posibilidad de incrementar los ofrecimientos, por lo que se han tenido los esfuerzos necesarios e importantes para atender la demanda apoyando a la institución.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hemos hecho esfuerzos muy importantes, tan importantes que son históricos, nunca el gobierno del estado había acompañado a la Universidad en las negociaciones y aquí el gobierno está aportando alrededor de 103 millones de pesos”, enfatizó.
Ante esta situación, reconoció que están limitados, sin embargo eso no significa que los maestros no merecen mayores ingresos pero al mismo tiempo se tiene que ser realistas y ver lo que se tienen en base a una mesa de negociación y acuerdos entre las partes involucradas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más