Durante este jueves estalló la huelga general por parte de los trabajadores de Telmex, quienes están pidiendo que se respete el contrato colectivo de trabajo así como que se cumpla con las plazas vacantes.
Un total de 2 mil 200 empleados de la empresa de telefonía e Internet se fueron a paro este día; tan sólo en Hermosillo están 150 plazas que no se han llenado, informó el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Carlos Alberto San Juan, secretario general de la Sección XV Hermosillo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, mencionó que la huelga es de carácter nacional y se debe a la violación al contrato colectivo de trabajo así como el incumplimiento de vacantes.
Lee también: Maestros se manifiestan, no han recibido carga académica del próximo ciclo
“La empresa nos debe 1,942 vacantes a nivel nacional que no están cubiertas, violaciones del contrato es porque quiere anular la cláusula 149 de jubilación, todos los activos los que estamos ahorita ya contratados tenemos el derecho a la jubilación, está estipulado a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo; la empresa quiere que todos los de nuevo ingreso ya no tengan jubilación quieren eliminar esa cláusula”, apuntó.
El dirigente sindical destacó que en Hermosillo son entre 800 y 900 trabajadores activos y jubilados, de los cuales 360 son activos y están pendientes 150 plazas que aún no se están llenando.
“Ahorita en todos los edificios ya se cerraron, ya se montaron las banderas ya ahorita a partir de ya de las dos empezamos con la primera guardia; la última información que tengo es de que pues el compañero Francisco está en reunión con la Secretaría de Trabajo y con los con los directivos de Telmex”, destacó San Juan.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En caso de que se ofrezca una propuesta que le convenga a los trabajadores, se tendrá que realizar una votación para avalar que se levante la huelga, informó el secretario general de la Sección 15 Hermosillo.
“En dado caso tengan una propuesta que le convenga a los trabajadores, pues estaremos, nos someteremos a una votación y los compañeros lo avalan se levanta la huelga, de no ser avalada por nosotros por no garantizarse las condiciones que nosotros pedimos continuamos con la huelga”, manifestó.
Por último, Carlos Alberto San Juan aseguró que ningún usuario se verá afectado con el servicio, de lo contrario, no se estarán realizando cortes de línea.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp