Los efectos del huracán Kay ya se han notado en las costas de Sonora; su cercanía ha provocado fuertes oleajes y marea alta en playas de Guaymas y Hermosillo.
Desde el día de ayer, se han reportado videos e imágenes en las que se pueden observar pequeños daños ocasionados por el fuerte oleaje a causa del acercamiento de este fenómeno.
En San Carlos, Guaymas, por ejemplo, se compartió la toma en la que una pequeña palapa de la playa construida para personas con discapacidad, fue derribada por la alta marea que ya se presentaba en esa zona.
Leer más: Huracán Kay en Sonora: emiten alerta azul y verde; cierran puertos marítimos
Se puede observar también, que el agua llega incluso al andador adaptado para que las personas en sillas de ruedas se puedan acercar un poco más al mar.
En Bahía de Kino, de igual forma se pudo apreciar el avance de la marea alta sobre una de las calles cercana a la orilla de la playa.
Por otra parte, el gobierno de Hermosillo, hace un llamado a los habitantes de Bahía de Kino y Zona Costera a atender sus recomendaciones para cuidarse ante las condiciones climatológicas de estos días.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre estas indicaciones, una de las principales es evitar ingresar al área de playa durante el incremento de la marea, ya que al día de hoy se registran rachas de viento de 40 km/h.
En cuanto a San Carlos, por el momento, de igual forma solo se registran fuertes vientos así como un oleaje muy bravo, lo cual no es muy común en las playas de este lugar.
Estas condiciones significan una alerta para quienes pensaban asistir a un día de playa el día de hoy e incluso para el fin de semana.
Las autoridades correspondientes de mantener el orden ante una situación climática como el huracán Kay, recomiendan estar atentos a las indicaciones por parte de fuentes oficiales, así como extremar las debidas precauciones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!