Autoridades municipales confirmaron la presencia de hermosillenses en la región de Acapulco, Guerrero, por lo que buscan entablar comunicación para saber las condiciones en las que se encuentran a consecuencia del huracán Otis.
Tras los estragos que causó dicho fenómeno climático, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que se trata de tres familias que buscan entablar comunicación a esa región del país para saber cómo se encuentra parientes directos de ellos, ya que no han logrado contactarse.
Manifestó que también van a instalar un centro de acopio en las oficinas del DIF municipal de calle Yáñez y Gustavo Hodgers para recabar artículos de primera necesidad y enviarlos a Guerrero.
Lee también: Periodista sonorense es testigo del poder del Huracán Otis en Acapulco: “se escucha brutal”
Estableció que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes donde le dan a conocer que tres familias de Hermosillo que están en busca de sus familiares que allá se encuentran.
"Recibí tres mensajes de hermosillenses que no encuentran a sus familiares por lo que vamos a ser muy solidarios con ellos", expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde agregó que ante esta situación que se presentó en Guerrero es necesario ser muy solidarios para lograr establecer comunicación entre ellos, además de ser solidarios.
"Recibí dos mensajes normales y otro por X, donde me dicen tres familias de Hermosillo que no han logrado tener comunicación con sus familias, por lo que aquí tenemos que ser muy solidarios con ellos y los hermanos de Guerrero",enfatizó.
Cabe recordar que entre las personas que se encuentran varadas en Acapulco, es el esposo de la influencer Elena Leos, quién había viajado a un evento de mineros en Guerrero.
Piden reportar al 911 a personas desaparecidas por Otis en Acapilco
El Gobierno del Estado inició con las acciones de coordinación con las autoridades de Guerrero para brindar apoyo a todos los sonorenses que se encuentran en Acapulco, tras las afectaciones del huracán Otis.
En ese sentido dieron a conocer la habilitación de los centros de acopio en el DIF Sonora y Protección Civil, así como la Plaza Zaragoza, Plaza de los 100 Años y Plaza Alonso Vidal, y se puedan recibir alimentos no perecederos, artículos de higiene y artículos personales.
Además, informaron que mantiene activo el correo electrónico de atencionciudadana@sonora.gob.mx y la línea telefónica 911 para ofrecer atención a familiares o amigos de sonorenses que se encuentren en esta zona.
El Gobierno del Estado de Sonora puso la línea telefónica 911 a disposición de las personas que requieran comunicación con algún familiar con el que no han podido tener contacto en el estado de Guerrero, tras el paso del Huracán Otis.
Será a través del 911 que las autoridades del estado se coordinarán con las de Guerrero para poder ubicar a los sonorenses que en las últimas horas perdieron comunicación con sus familias tras el paso del fenómeno meteorológico.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!