El DIF Sonora se integrará a la "Caravana Humanitaria" que promueve ese Sistema a nivel nacional, con la intención de enviar la mayor cantidad posible de ayuda a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
Su directora, Lorenia Valles Sampedro comentó que este lunes por la tarde sostendrán una reunión con los titulares de la dependencia para afinar detalles de cómo formar parte de ese bloque de apoyos y que lo recaudado en los municipios de esta región llegue a los afectados.
Mencionó que es importante que la sociedad se involucre en esta cadena de favor para que se incremente la cantidad de artículos que se darán a las familias que perdieron todo su patrimonio a consecuencia de ese fenómeno natural.
Lee también: Alcalde confirma que hay hermosillenses varados en Acapulco; apoyarán a familiares
En Hermosillo son cuatro los centros de acopio habilitados para recibir los donativos: Las oficinas del DIF Estatal en Luis Encinas y Monteverde; Plaza de los 100 años; Plaza Emiliana de Zubeldía y Alonso Vidal, disponibles hasta el 02 de noviembre.
Invitó a los sonorenses a acudir a los DIF en cada municipio para hacer las aportaciones que, una vez que concluya el plazo establecido, enviarán hasta Hemosillo lo acumulado para posteriormente dirigirlo a esa entidad en el sur del país.
Al preguntarle si hay otras instancias del gobierno estatal involucradas en esta dinámica, respondió que sí, mediante los voluntariados que están conformados en cada una de ellas.
"Convocamos a los voluntariados, donde participan todas las dependencias del Gobierno del Estado, donde podemos sumar esfuerzos; ya lo hemos vivido cuando se tuvo el huracán en Empalme y Guaymas donde fueron cientos de toneladas que reunimos y esperamos que este año muchas familias se solidaricen", expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Hizo énfasis en que los principales productos que se necesitan son alimentos, productos no perecederos, de limpieza y de higiene personal que serán de gran ayuda para los damnificados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario