Tras describir los momentos que se presentaron durante la noche que azotó el huracán Otis al Puerto de Acapulco y que lo dejó literalmente destrozado e incomunicado, Luis Carlos González, sonorense que se encontraba en dicha región del país y que hoy ya se encuentra en Hermosillo, dijo que es una situación que gracias a Dios vive para contarla.
Al igual que cientos de sonorenses que viajaron a Acapulco, Guerrero en días pasados para asistir a un Congreso Mundial de Minería, al laborar en una de estas empresas en Hermosillo, indicó que esa noche no durmió.
Tras pláticar los acontecimientos a El Sol de Hermosillo, indicó que se encontraba hospedado en el cuarto 2802 del hotel Princes en el octavo piso, misma que, junto con las habitaciones del lado quedaron totalmente destrozados por las fuertes rafagas de vientos provocadas por Otis.
Lee también: Periodista sonorense es testigo del poder del Huracán Otis en Acapulco: “se escucha brutal”
“Esa noche, apenas me dirigía a dormir después del evento de minería al que asistimos una gran cantidad de sonorenses, y al momento de estar en el cuarto a eso de las 12:00 de la noche se empezaron a escuchar los fuertes vientos, por lo que mejor ni me asome a la ventana”, expresó.
El entrevistado describió que fue una noche en la que no pudo dormir por lo que muchos de los huéspedes se fueron a las zonas seguras del hotel, al igual que él, por lo que después de los estragos al amanecer subió y se encontró el cuarto totalmente destrozado.
Recordó que se vivieron momentos muy angustiosos por la falta de comunicación con sus familias para muchos, por lo que después ya se preparaban para el regreso a casa.
Manifestó que hoy ya se encuentra en su casa, y con tranquilidad de su familia, dando gracias a Dios de estar aquí y poder contar esta mala experiencia.
“Estamos bien y estoy bien… Ya vienen por nosotros…Pronto estaremos de regreso en Sonora… Saludos desde Acapulco”, fue uno de los primeros mensajes en redes sociales que puso Luis Carlos después de los estragos de Otis.
¡Casi se pagaba sola la casa!
Así quedó la habitación donde me hospedaba; la 2802 del 8vo piso, de la torre Princesa del Hotel Princess, en la zona diamante de Acapulco, Guerrero.
Gracias a Dios no… y espero ser yo, con mi trabajo, quien pueda saldar mi hipoteca y no un seguro de vida. #Otis
Dijo que muchas personas ya están regresando a Hermosillo y otras partes del estado, donde sus familias los reciben en el aeropuerto dando gracias a Dios.
Aclaró que es durante este fin de semana que empezaron a regresar, ya que todavía hay quien se encuentra posiblemente en la Ciudad de México en espera de un vuelo a Sonora.
Había mil sonorenses en Acapulco
Cerca de mil sonorenses eran los que se encontraban en Acapulco participando en la convención minera, sin que se reportaran afectaciones a causa del paso del Huracán Otis, señaló Carlos Peralta Peñuñuri, presidente del Cluster de Energía de Sonora.
“Tenemos aquí desde Sonora, una delegación de cerca de mil personas, mil sonorenses que están participando en una convención mundial minera, ellos llevan a cabo trabajos del sector minero” abundó.
Afortunadamente, el reporte que se tiene es que no hay sonorenses que hayan sido afectados y todos están bien, incomunicados y esperando la respuesta para poder ser trasladados a Sonora.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, apuntó que las cámaras empresariales de Sonora se están sumando al apoyo a los damnificados en Guerrero, con un centro de acopio en el estacionamiento de la CMIC en Hermosillo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario