Con fuertes rachas de viento y lluvia el huracán “Pamela” tocó tierra en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, en punto de las 7:37 horas del centro de México. Pese a que éste se degradó a tormenta tropical, este miércoles a las 4:00 horas tomó fuerza y se convirtió en huracán categoría 1 nuevamente.
Lee también: Temporada invernal: cae primera nevada en Flagstaff, Arizona
El huracán “Pamela” se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el Noreste a 22 km/h.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Pamela tenía vientos de 120 kilómetros por hora, y se había previsto que se debilitaría a medida que avanza por tierra. Sin embargo las autoridades comunicaron los daños que han causado como inundación en algunas viviendas, caídas de árboles, postes eléctricos, estructuras, entre otros.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz, declaró que las actividades económicas se irán estableciendo paulatinamente, al igual que el transporte público.
A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Mazatlán confirmó que las lluvias dejaron 141 milímetros acumulados, asimismo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno continuaban atendiendo las zonas afectadas, añadiendo que afortunadamente habían tenido saldo blanco.
Algunos usuarios de redes sociales compartieron el terror que se ha vivido estos días ante la situación, así como también una serie de videos que capturaron durante la aparición del huracán “Pamela”, así como también los estragos que ha ocasionado en Mazatlán.