Hurtan las tapas de las alcantarillas

La reposición por cada brocal tiene un costo de 6 mil 200 pesos, por ello es preciso que la población reporte los robos de las mismas al número 073

Alberto Maytorena

  · viernes 22 de febrero de 2019

Foto: Omar Carrazco

Anualmente Agua de Hermosillo gasta alrededor de 2 millones de pesos en reposición de tapas para alcantarillas, indicó Miguel Ángel Santana Corrales.

Según el director de Alcantarillado y Saneamiento, esto se debe a los daños que sustentan los brocales debido al vandalismo, los cuales llegan a 300 incidentes.

“Esta problemática es más común en el sector Norte de la ciudad, por ello nos hemos visto forzados a cambiar el materiales de las tapaderas”, explicó.

Debido a esta situación, se cambiaron las alcantarillas de fierro por otros materiales y, aunque los primeros intentos fueron infructuosos, ahora se utiliza fierro dúctil que es más difícil de retirar.

Santana Corrales indicó que estos casos son especialmente problemáticos para Agua de Hermosillo debido a que la destrucción de esta infraestructura representa obstrucciones en las tuberías.

La reposición por cada brocal tiene un costo de 6 mil 200 pesos, por ello es preciso que la población reporte los robos de las mismas al número 073.