Para otorgar talleres de formación a trabajadores de la construcción y familiares, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), firmaron un convenio mediante el cual se fortalecerán estas acciones.
Jorge Aguirre Robles, presidente de la CMIC Sonora, dijo que se busca generar un segundo ingreso a las familias de constructores a través de la capacitación en diferentes artes y oficios, así como con actividades culturales y deportivas.
“Se está realizando una firma con Icatson para que podamos tener mayor fortalecimiento en nuestro instituto por medio de un mayor alcance, no solo abierto a las familias de la construcción, sino a toda la comunidad”, comentó.
Lee también: Hermosillo la ciudad con mejor salario para trabajadores de tiempo completo
Además, agregó el líder gremial, es importante la profesionalización de los talleres, por lo que se trabajará en conjunto con el Icatson para fortalecer la impartición de los cursos.
“Van a ir un poco más dirigidos al tema de la construcción, pero sin lugar a duda estamos en tiempos donde la mano de obra es difícil, entonces todo esta tipo de acciones como talleres de soldadura de acero y albañilería tienen un fuerte impacto en la construcción”, aseguró Aguirre Robles.
El líder de la CMIC señaló que los cursos duran dos módulos por año, así como un extra durante el verano; para lo que se espera comenzar a trabajar en los talleres a partir del mes de agosto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ya tenemos muy definido lo que haremos en verano, estábamos terminando de trabajar en el convenio, y pues ya ahorita empezaríamos en agosto y septiembre esta nueva modalidad de trabajo para sumar a Icatson en el fortalecimiento de la institución”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.