Al menos cuatro denuncias son las que mantiene el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) ante la Fiscalía Anticorrupción por delitos de corrupción relacionados con la reventa de propiedades en diversos municipios.
Se trata de procedimientos ilegales que denunciaron ciudadanos afectados por el actuar de abogados que a través de artimañas intentaron comercializar inmuebles que en conjunto alcanzan los 40 millones de pesos, reveló el vocal ejecutivo, Gerardo Vázquez Falcón.
Lo que identificamos de inmediato tenemos que denunciarlo. Hemos presentado cerca de cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, son cuestiones más del ámbito de la procuración de justicia, pero ellos tienen que determinar y establecer sanciones", expresó.
Lee también: Proponen hasta 60 años de cárcel por delitos de corrupción y extorsión
La intención de que se entable un proceso legal y penal es que esas propiedades se recuperen y se haga justicia a las víctimas, resaltó.
"Hay abogados que con estratagemas buscan apoderarse de propiedades vulnerables, porque estaban intentadas, no habitadas, porque hubo personas que compraron terrenos campestres pero no hicieron un acto jurídico ante un notario, son cosas que aprovechan para que esos no profesionales quieran sacar ventaja y hacer negocio", externó.
Los casos fueron detectados en Hermosillo, Puerto Peñasco, Guaymas y otra localidad más, detalló, aunque no reveló las ubicaciones y quiénes fueron los perjudicados.
Expuso que están abiertos a recibir cualquier queja de personas que se vean afectadas por estos u otro tipo de delitos, ya que por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo no se tolerará ninguna irregularidades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se darán a la tarea de hacer revisiones para verificar que los expedientes estén claros y sin inconsistencias, para que no se pasen por alto ilegalidades en cuestión de predios o propiedades.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más