Un total de 18 de las 38 osamentas encontradas en el campo 30 del valle del Yaqui, por parte del colectivo Guerras Buscadoras de Sonora, ya fueron identificadas por el equipo forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, comentó que los ocho cuerpos que se encontraron en un principio ya fueron identificados y entregados a los familiares, mientras que del grupo de 30 ya se identificaron a 10 y están en el proceso de entrega.
“Hasta ahorita de las osamentas encontradas en el campo 30 ya tenemos 10 identificadas y están en proceso de entrega para los familiares, hasta ahorita se han entregado seis.
Son cuatro más para identificar y están en proceso 20 cuerpos más, en proceso de identificación por las pruebas de ADN”, abundó.
Contreras Córdova aseguró que la Fiscalía seguirá brindado el apoyo al grupo de mujeres que han emprendido la labor de buscar a personas desaparecidas, y que estarán coordinando esfuerzos cuando realicen una jornada de búsqueda en Hermosillo.
Agregó que se está trabajando en la creación de la iniciativa de ley que crearía la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual podría estar lista este mismo año.