Para continuar con el proceso de liquidación del personal del Instituto Estatal Electoral (IEE), son alrededor de 20 millones de pesos los que se requieren, informó Guadalupe Taddei Zavala.
La Consejera Presidenta del IEE en Sonora declaró que no cuentan con los recursos suficientes para pagar a los 52 empleados que deben ser despedidos, después de que se redujera a 90 millones de pesos el presupuesto para el pago de personal.
Expuso que en tres ocasiones se ha enviado un oficio al Gobierno del Estado para que este brinde los recursos suficientes mediante un adelanto administrativo, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte del Ejecutivo Estatal.
“Ante la falta de adelanto por parte del Gobierno tenemos que ir caminando como se pueda ir liquidando, el personal no acepta firma de convenios a futuro, lo más que aceptan es dos o tres y pagos y no se tiene la garantía de hacerlo”, expresó.
Para hacer de frente a esta situación, Taddei Zavala explicó que se ha estado liquidando al personal que alcanza a obtener los recursos, pero todos los casos se enviaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar los acuerdos.
Además de esto, agregó que los 52 empleados, que debieron se recortados porque se redujo el presupuesto y se estableció un tope de 90 millones para el capítulo mil, solicitaron al Instituto su reinstalación, lo cual se analizarán con el área jurídica.