Ante la decisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) en Sonora de declarar como improcedente la solicitud de registro de "VAMOS" como partido político, el representante de la organización, Norberto Barraza Almazán dio a conocer que se impugnará esa resolución.
Dado que el organismo electoral no reconoció un total de cuatro asambleas realizadas en los distritos 9, 11 y 12 en Hermosillo y una más en el 20 de Etchojoa por supuesta falta de "quórum", declaró como inválida la intención de que se le otorgara el nombramiento como instituto político.
“Una vez más el Instituto Estatal Electoral nos quiere frenar de manera arbitraria, nosotros sí hemos cumplido con todos los requisitos, impugnaremos y no nos detendremos hasta que se respeten los derechos de los ciudadanos”, declaró el líder moral del grupo que conforman miles de sonorenses.
Lee también: “Vamos”, de Norberto Barraza quiere ser partido político
Recordó que ya existían antecedentes negativos para detenerlos en sus intenciones por parte del Instituto, debido a que no autorizaron una Asamblea Constitutiva, aún y cuando cumplían con todos los requisitos, pero luego de presentar el caso en tribunales les fue otorgado ese derecho.
Desde hace más de un año que iniciaron con ese proyecto han detectado una serie de situaciones que buscan impedir la conformación de ese bloque político, señaló, sin que se hayan tomado cartas en el asunto por dicho árbitro electoral.
“No podemos darle más rodeos a este tema, ni otra explicación más que el Gobierno del Estado metió las manos desde el inicio para manejar las decisiones del IEE y negarnos dicho registro", manifestó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los bloqueos de los que fueron víctimas en Empalme, Cajeme y Nogales, incluso utilización de la violencia por medio de la policía municipal en San Luis Río Colorado, entre otros elementos, son parte de las evidencias públicas, dijo, que tienen para señalar que hay interés en truncar esa aspiración.
Sostuvo que los argumentos que se le presentan no tienen fundamento, debido a que han cumplido con toda la normativa puesta por ese órgano y no permitirán que haya abuso de poder ni influencias para negarles el registro como partido político y competir en las próximas elecciones en el estado.