Para confirmar su victoria, las autoridades electorales entregaron este sábado 12 de junio la constancia de mayoría y validez a Antonio Astiazarán, con lo que se oficializa su cargo como presidente municipal electo de Hermosillo.
También puedes leer: Toño Astiazarán gana mayoría de votos en conteo del IEE
A casi una semana de haber concluido la jornada electoral, llevada a cabo el pasado 6 de junio, el candidato de la alianza “Va Por Sonora” para alcalde de Hermosillo recibió en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia que lo ratifica como ganador de la contienda.
Por ello, el ahora edil electo de la capital sonorense agradeció a los ciudadanos que le otorgaron la victoria a través del voto y aseguró que la transición a su gobierno se dará de manera ordenada, siguiendo los debidos procesos para que los hermosillenses tengan el gobierno que se merecen, uno que sea “cercano a las personas”.
Dijo que los funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo saldrán siempre a las calles y las colonias de esta capital para conocer las necesidades y reconocer las formas de ayudarla, por lo que sostuvo que las prioridades de su administración serán el agua, la seguridad y la infraestructura.
“En el tema de seguridad pública lo vamos a trabajar muy duro, no sólo para tener mejor equipamiento o capacitación para los elementos de la Policía Municipal, sino para que estén más cerca de las personas”, comentó Astiazarán.
Añadió que trabajarán con los otros dos niveles de gobierno, además de hacer sus propias labores, para duplicar la inversión en infraestructura en un año, por lo que adelantó que pasará de 240 millones de pesos a 480 millones de pesos de recursos municipales para mejorar la infraestructura para Hermosillo, particularmente las calles y baches que existen en ellas.
También señaló que trabajarán en el tema de la distribución y prestación del servicio del agua potable de Hermosillo, pues mencionó que “no podemos tener una ciudad que el 70% de las colonias de Hermosillo viven hoy los tandeos, requerimos más inversión y requerimos una mejor administración de Agua de Hermosillo para hacerla más eficiente”.
Cabe destacar que Antonio Astiazarán ganó el cómputo de las actas electorales realizado por el Consejo Municipal Electoral con una diferencia de 4 mil 289 votos sobre su rival más cercana, Célida López, quien buscaba la reelección como alcaldesa de esta capital.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Al ser un total de 280 mil 90 votos los que fueron contabilizados, es posible que la diferencia de 1.53 puntos porcentuales, lleve a la candidata morenista, con 36.36% de los votos, a impugnar los resultados de la elección que nombraron ganador al candidato aliancista, quien contó 37.89% de la votación.
“Si quieren contar uno, dos y tres, digan que se los dije otra vez, porque no va a pasar nada”, respondió Toño Astiazarán, sobre la posibilidad de que su rival de campaña exija un recuento o solicite la nulidad de los resultados electorales que lo favorecieron como nuevo presidente municipal electo de Hermosillo.