En ningún momento se pidió diezmo o limosna a la ciudadanía, lo que se pidió fue el apoyo de la comunidad católica para quien guste cooperar con la causa, insistió el vocero de la arquidiócesis Luis Alonso Cobácame.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el padre, el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos mandó un comunicado en el que se expresa que la contingencia del COVID-19 afecta la de numerosas personas y negocios, y las parroquias no son la excepción.
“Es un llamado a la solidaridad de los fieles y lo hace el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, se sugiere a quien busque ayudar lo haga a una cuenta bancaria para evitar salir de casa”, especificó.
El comunicado añadió que, en cuanto la Secretaría de Salud lo permita se realizará una colecta de víveres para ofrecerlos a los más necesitados y afectados por la orden de cuarentena.
Asimismo se recalcó que la Arquidiócesis de Hermosillo no enviará personal a las viviendas para recolectar el dinero, pues la única forma de aportar será mediante depósito o transferencia bancaria al número de cuenta 38002070011 de Inbursa.
Cabe destacar que las misas se están llevando a cabo de manera digital a través de Facebook y Youtube por los canales “Arquidiócesis de Hermosillo” a las 19:00 horas.