La Arquidiócesis de Hermosillo descartó volver a ofrecer misas presenciales a partir del primero de junio debido a la cantidad creciente de contagios por Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En un comunicado emitido por la institución, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, señaló que todo acto calendarizado para los días entre el 1 y el 15 de junio quedó temporalmente suspendido.
Estas actividades corresponden principalmente a primeras comuniones y confirmaciones, cuyas nuevas fechas serán publicadas posteriormente en las redes sociales de la arquidiócesis.
Dentro del documento se informó que la próxima semana la institución efectuará una consulta con organismos laicos para la creación de protocolos en caso de una apertura en el futuro.
Asimismo, Rendón Leal pormenorizó que se emitirá un comunicado cada dos semanas donde se adelantarán los pormenores de estas disposiciones y, poco a poco, las actividades parroquiales se restablezcan.
Cabe resaltar que a pesar de que la mayoría de los procesos han quedado suspendidos por la pandemia, la arquidiócesis ha tenido registro de celebraciones de boda dentro de algunos de sus templos.