Contar con un descuento adicional durante lo que queda de la temporada de calor debería ser algo permitido para los sonorenses, no sólo porque sea un verano atípico con temperaturas extremas, sino también porque las familias están obligadas a permanecer en casa por la contingencia.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, aseveró que el gobierno federal no ha dado una respuesta sobre la petición de tarifa preferencial aunada a la que ya existe, que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el pasado 07 de julio.
"Hasta el momento no ha habido razón de la solicitud del Gobierno del Estado en apoyo a los usuarios clientes de CFE aquí en Sonora, seguimos haciendo hoyos para que la autoridad federal, la Comisión Federal a nivel nacional se sensibilice y sea solidario, congruente en el decir y el hacer", apuntó.
Las temperaturas máximas que se presentan en esta época del año en la mayor parte del estado de Sonora en verano son muy agresivas, recordó, aunado a la contingencia por Covid-19 hacen impagables los recibos de energía eléctrica.
Asimismo, señaló que hay un punto que no están tomando en cuenta las autoridades federales, que es el de desempleo, pues aunque hay recuperación económica, en su punto más alto fueron 37 mil trabajos los que se perdieron.
"Es una situación muy compleja, muy difícil para todos los clientes de CFE aquí en Sonora; y merecemos por justicia social un apoyo de esta naturaleza por gratitud, porque miles y miles clientes de CFE desde que hicieron su contrato han estado pagando puntualmente, asumiendo ese compromiso con mucho sacrificio y con mucho esfuerzo", enfatizó.
En estos momentos en los que aún no termina la pandemia y el calor lejos de ceder se mantiene en temperaturas por encima de los 45 grados centígrados, manifestó el activista, le toca a la Comisión Federal de Electricidad el brindar apoyo a sus clientes.