El Gobierno estatal y la Unión Ganadera Regional de Sonora ponen trabas a las peticiones de los agricultores del Sur de la entidad para conformar su propia organización, reclamó Héctor Raúl Castelo Montaño.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el legislador de Morena, se ha hecho un llamado a la voluntad política para ambas instituciones, entre ellas un exhorto el 10 de octubre, y estas contestan, según sus propias palabras, con “tonterías”.
“Nos citan artículos que nosotros sabemos al pie de la letra; lo que cuenta es que ellos no tienen voluntad política, ellos dijeron que no, esperaremos a la Gobernadora a ver qué dice”, comentó.
Desde hace más de cuatro décadas permanece la solicitud de los ganaderos de los municipios del Sur para establecer su propia unión bajo el argumento de que se están centralizando todos los recursos.
Castelo Montaño señaló que los ganaderos de Cajeme no cuentan con apoyo para llevar a cabo sus actividades, por lo que piden que los dejen transitar en el nuevo régimen, posicionamiento que comparten los presidentes municipales del Sur de Sonora.
Con la conformación de la segunda región se beneficiarían a 15 mil ganaderos, ya que podrían acceder a mejores condiciones presupuestarias, agregó el representante popular.