Es preciso generar condiciones de igualdad entre docentes y así terminar con la discriminación que sufren las maestras y maestros egresados de instituciones particulares y públicas, indicó María Dolores del Río Sánchez.
La diputada por Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo para enviar al Congreso de la Unión el cual reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
“Actualmente, en la asignación de plazas, se da prioridad a maestras y maestros egresados de las escuelas normales públicas del país, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los centros de actualización del magisterio; por encima de docentes egresados de otras instituciones”, indicó.
Del Río Sánchez explicó que en Sonora los egresados de universidades particulares y públicas como la Universidad de Sonora han demostrado contar con la capacidad para ejercer la docencia, con 99% de puntaje global.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Además de lograr la igualdad de condiciones para docentes, la legisladora aseguró que esta propuesta también permitiría garantizar una educación con mejores maestros para las niñas, niños y adolescentes en el Estado.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Educación del recinto legislativo para su análisis y posterior dictamen.