Con el objetivo de que se amplíen algunas rutas de las unidades del transporte público y se dirijan hacia el nuevo panteón municipal, se realizará una solicitud con la Dirección de Transporte para hacer estas modificaciones, informó Guadalupe Peñuúñuri Soto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), declaró que este es un proceso rápido, sin embargo, hasta el momento no se tiene una gran demanda por parte de la ciudadanía para ser trasladados a este punto de la capital sonorense.
“Ahorita que son muy pocas las personas que están ahí, no va ser fácil que inmediatamente sea aceptado, pero pensamos que en un mediano plazo se va a tener la posibilidad de tener estas rutas, es más fácil que sea durante los fines de semana”, explicó.
La funcionaria municipal manifestó que hasta ahorita no tienen una fecha establecida para realizar estos cambios, pues le corresponderá a la Dirección General de Transporte; además estas modificaciones se realizarán en base a la demanda que se tenga en este punto de la ciudad.
Asimismo, mencionó que en los lugares donde se tiene poca demanda, surge la posibilidad de poner unidades más pequeñas, los cuales transportan a las personas a cualquier hasta el lugar donde toman el otro camión, por lo que de momento se tendrá que esperar un tiempo para que se genere esta demanda.
Peñuñuri Soto aseveró que se llevará a cabo esta solicitud con el objetivo de que se contemple en la planeación, no obstante, la demanda tiene que aumentar para que estas modificaciones entren en vigor y exista una ruta establecida para trasladar a las personas hasta este punto de la ciudad de Hermosillo.
Te recomendamos el podcast ⬇️