El Instituto Municipal de Planeación, Implan, y diversas organizaciones de ciclistas en la ciudad, buscan mejorar las condiciones de los espacios de circulación destinados a las bicicletas a fin de reducir los riesgos de percances.
El titular del Implan, José Carrillo Atondo, mencionó que ya han sostenido algunas regiones con representantes de las rodadas, donde se busca además la integración de un manual que sea publicado para mejorar las condiciones y sobre todo campañas de concientización para los automovilistas.
Manifestó que entre los proyectos que se tienen para este año, está seguir con el mantenimiento general de los espacios con los que ya se cuenta como son los ciclocarriles y los llamados confibicis.
Lee también: Vuelca carro en área de confi-bicis; el conductor salió lesionado
Carrillo recordó que son 180 kilómetros de ciclocarriles en Hermosillo y para este año se busca subirlo a 200 kilómetros, atendiendo los lugares donde se ha registrado un mayor número de incidentes y así reducir los riesgos.
El funcionario municipal añadió que otra medida que analizan es la instalación de un mayor número de piezas de las llamadas confibicis, sobre todo en zonas como la calle Luis Donaldo Colosio entre Sahuaripa y Solidaridad, además del Bulevar Progreso, por lo que ya se estudia el material del que van hacer elaborados.
Agregó que el objetivo es cuidar a los ciclistas, pero al mismo tiempo a los automovilistas, para evitar accidentes como los que ya se han registrado en los que los vehículos se han volteado.
En ese sentido, dijo que están en la mejor disposición de apoyar a las organizaciones, es por ello que también brindarán mantenimiento a las áreas con las que se cuenta para una mejor circulación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Tenemos el proyecto de pasar de 180 kilómetros de ciclocarriles a los 200 para atender este tema en apoyo a quienes utilizan este medio de transporte”, reiteró.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más