La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología sigue con el programa de pintado de señalizaciones en calles de la ciudad como parte del plan para mejorar las vialidades y la circulación donde han aplicado el "Cruce Libre".
La dependencia municipal informó que se han estado haciendo trabajos de señalamientos en intersecciones de calles para dejar libre el paso de vehículos al momento de que se tenga un semáforo de por medio.
Lee también: Analizan alcalde y constructores proyecto del libramiento al poniente de Hermosillo
Dichos cruceros se consideran libres, ya que se trata de una señal de advertencia para los conductores para reducir su velocidad y ceder el paso.
Es ocupada en zonas de bastante tránsito de vehículos, en entronques con avenidas donde hay semáforos.
En ese sentido, queda prohibido avanzar sobre una intersección cuando adelante no haya espacio suficiente para que el vehículo deje libre la intersección.
El señalamiento se utiliza para indicar al conductor donde se tiene que parar para dejar libre la intersección con otra calle.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En Hermosillo éste tipo de señales se encuentran en Olivares y Álamo y de Los Sauces.
También en el bulevar Quintero Arce con las privadas Camerota, Pachino y Milazzo, además de Morelos y Sabinos, Navarrete y Atenas, y Reforma e Ignacio Pesqueira.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más