Ante los posibles fallecimientos que se puedan presentar durante esta contingencia, funeraria San Martín implementa un protocolo de bioseguridad con el objetivo de evitar cualquier contagio entre sus trabajadores, indicó el director general de la empresa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Blanco Breceda declaró que en estos casos se implementa un protocolo ya existente, que se utiliza en casos de riesgo de algún contagio, por lo que se ha estado usando durante esta contingencia.
"Nosotros no sabemos, pudo haber fallecido por otras causas, pero el cuerpo de la persona pudo estar infectado de alguna otra enfermedad, siempre usamos guantes, tapabocas y el equipo desechable en todos los casos", explicó.
Agregó que en este caso específico se utiliza el mismo equipo, sin embargo, se suman objetos como lentes sellados con el que se evita cualquier contacto o fluido que el cuerpo expulse, limpieza antes y después de cada manipulación.
"Por protección en estos momentos, estamos usando overoles completos para transmitir seguridad y tranquilidad también para el empleado, tanto como a la familia, ese protocolo es el que usamos", dijo.
Asimismo, el entrevistado mencionó que el cuerpo inerte no puede contaminar; no obstante, los operadores deben ser cuidadosos y seguir con las indicaciones que las autoridades han emitido.
Blanco Breceda aseveró que este protocolo se implementó desde hace 15 o 20 días en los casos donde exista alguna sospecha del fallecido, como neumonía, entre otras enfermedades, pues no se tiene la certeza de haber sido portadores.