Como una reunión importante calificó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por los temas de salud e infraestructura que se trataron.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pavlovich Arellano señaló que una sentida demanda de los habitantes de Agua Prieta, era la construcción de una clínica del Instituto Mexicana del Seguro Social, para lo cual López Obrador ya se comprometió a concluirla este año e invertir 50 millones de pesos.
“Ya se comprometieron con la Unidad Médica Familiar en Agua Prieta, que tiene una inversión de 50 millones, esto es importante, hace 10 años que se está esperando, ya está el terreno donado, nosotros, el Gobierno del Estado ya tiene para introducir todos los servicios, solamente se necesita hacer la inversión”, indicó.
Manifestó que otros temas que le planteó al mandatario, está la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, pues solamente tiene pavimentados 20 kilómetros, pero hace falta la gran mayoría, pues faltan 100 kilómetros.
“Está terrible, es una brecha; y creo que se fue muy sensibilizado porque él mismo la transitó y todos sabemos cómo está, está en pésimas condiciones y es algo que para Bavispe y otros municipios de ahí sería un gran avance que por fin se terminara”, expuso.
Asimismo, indicó que pidió que municipios como Nogales, Santa Cruz, Naco, Cananea, Nacozari, no se les aplique la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además solicitó apoyo para mejorar las vialidades de los municipios, los cuales están en condiciones deplorables.
“Le pedí en lo particular que ayudara en lo posible a los presidentes municipales, en el tema de las vialidades, yo sé que no es algo que yo pueda hacer, pero tanto Hermosillo, Cajeme, Guaymas, las calles están destrozadas y también le pedí para que los apoyara a ellos directamente”, indicó.
Puntualizó que la reunión en la comunidad de La Mora, Bavispe, con las familias Langford, LeBarón y Miller, fue privada, por lo que no puede revelar los temas que se trataron, pero López Obrador tuvo la oportunidad de darles sus condolencias personalmente y fue una plática sensible y constructiva.