Los bancos de sangre deben modernizarse y se deben intensificar sus trabajos de promoción para encontrar más donadores, propuso mediante una iniciativa el diputado del Partido del Trabajo (PT) Rodolfo Lizárraga Arellano.
De acuerdo con el legislador, la Secretaria de Salud tiene registrados en el estado tan solo 12 bancos de sangre, para los 72 ayuntamientos que componen la entidad, un déficit que consideró alarmante.
“Se necesita en mi percepción que los trabajos de la Secretaria de Salud, se desarrollen intensamente en los municipios del Estado, para que las personas puedan encontrar donadores”, manifestó.
En la iniciativa se propone que el Congreso del Estado de Sonora exhorte al secretario de Salud Pública del Estado, Enrique Claussen Iberri, a activar los centros de recaudación de plasma.
Lizárraga Arellano consideró que no existe un trabajo real en redes sociales por parte de la dependencia para acceder a más donadores, siendo que es por este medio que la ciudadanía solicita sangre con mayor frecuencia.