El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede aislarse ni permanecer en cuarentena ante la contingencia por Covid-19, pues esto implicaría la suspensión de sus actividades de trabajo, expuso Jacobo Mendoza Ruíz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad sostuvo que en su pasada visita al estado, el mandatario exigió que fueran pocas personas a recibirlo pero en ningún momento optó por postergar su agenda.
“El Presidente de la República tiene la conducción del país y no puede aislarse en su función. Cuando viaja se cuida y sigue los protocolos de salud lo que le permite mantener su agenda e intenso programa de trabajo día a día”, comentó.
El sábado pasado, López Obrador asistió al municipio de San Luis Río Colorado donde reafirmó que continuaría apoyando al Estado durante la contingencia provocada por el coronavirus, el cual suma más de 10 pacientes en Sonora.
Mendoza Ruíz dijo tener la certeza que, si la circunstancias no se lo permiten, el presidente no continuará con sus giras de trabajo hasta que los especialistas consideran que es posible retomar dichas labores.