Debido a la falta de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, es necesario que los comercios vuelvan a abrir sus puertas con las debidas normas de higiene, indicó Ernesto Munro Palacio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad sostuvo que la insuficiencia de respaldo por parte de las autoridades gubernamentales ha orillado a los comerciantes a desafiar la pandemia.
“Estamos a favor de que los comercios puedan abrir con todas las medidas de seguridad, porque no se ha dado apoyo de los tres niveles de gobierno, estamos en una época de crisis, si no hay orden ni capacidad ni protocolos es por lo que sucede lo negativo”, expuso.
Con el cambio a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional hace dos semanas, en Sonora se han manifestado argumentos a favor y en contra de la apertura de negocios, lo cual ha agravado la tensión con los comerciantes.
Munro Palacio añadió que las políticas públicas implementadas en la entidad debido a la crisis sanitaria han sido un desastre, además de que se percibe opacidad en la aplicación del presupuesto destinado a la contingencia.
Por ello exhortó a los tres niveles de gobierno a dar resultados y establecer medidas eficaces para que los vendedores puedan llevar a cabo sus labores, pues ellos serán los responsables de reactivar la economía.