Debido al aumento desproporcionado en el impuesto predial para el 2021, el diputado de la bancada del PRI, Luis Armando Alcalá, exhortó al ayuntamiento de Benito Juárez para que reconsidere la tarifa.
Y es que ante la preocupación de varios contribuyentes del municipio, se realizó una revisión del aumento y resultó obvia la desproporción en montos sobre lo estipulado en el 2020 y lo que se calcula para el presente ejercicio fiscal.
“Reiteramos nuestro respeto a la autonomía municipal y no se cuestiona aquí, por no ser la instancia idónea, la legalidad o ilegalidad de la contribución, pero se apela a la buena voluntad de las autoridades municipales para que lleven a cabo un ajuste en los montos que vienen calculando para establecer el cobro del impuesto predial”, expresó.
El legislador comentó que la inquietud de los contribuyentes es comprensible, al mencionar un ejemplo en el que la diferencia del pago del impuesto entre el cobro de 2020 y el de 2021, asciende a casi 230 mil pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Se apela atenta y respetuosamente a una reconsideración administrativa, por los cauces de la normatividad para efectos de que se determine un pago por concepto de impuesto predial más congruente en atención a los principios de proporcionalidad”, expresó.