Para mediados de agosto se espera que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) emita un fallo sobre la impugnación interpuesta por Zaira Fernández y Pascual Soto, aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano y se turnara al TEE en Sonora, los aspirantes manifestaron que persistirán hasta agotar las instancias.
Lee también: Rogelio Cota busca formar una nueva sociedad, al frente a MC en Hermosillo
Durante una reunión con militantes y consejeros del partido tricolor en Cajeme, ambos contendientes denunciaron la arbitrariedad de los resultados emitidos por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI al descalificarlos del proceso de elección para la dirigencia estatal del PRI Sonora, dejando como fórmula única a la de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez.
Asimismo, señalaron que esta imposición interrumpió de manera arbitraria el proceso electoral del PRI en Sonora, por lo que se espera que los tribunales fallen a favor de su impugnación y que se lleven a cabo las elecciones internas del partido.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!
“Lo que se requiere urgentemente, es que exista democracia dentro del partido pues esta es la única la oportunidad de recuperar el futuro del PRI”, dijo Zaira Fernández, candidata a la presidencia del PRI Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp