Empresarios maquiladores de Sonora impulsan en el Congreso del Estado una iniciativa para que se haga un impuesto adicional y crear un fideicomiso para fortalecer a las Fuerzas Armadas, presupuesto que alcanzaría los 570 millones de pesos anuales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gerardo Vázquez Falcón, presidente del consejo directivo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora, recordó que a principios de este año presentaron la iniciativa a los diputados locales y trabajan para que salga.
Argumentó que la violencia en la entidad puede inhibir la inversión privada, aunado a los costos de productividad, por lo que se debe actuar de manera rápida por todos los sectores del Estado.
"Creemos que también en el Congreso del Estado ya lo deben de desatorar, crear este fideicomiso para que podamos apoyar a nuestros policías. Lo que sería tener un fideicomiso para apoyar a nuestras fuerzas federales y a las policías municipales y estatales, estamos pensando en que serían cerca de 570 millones de pesos al año que podemos aportar en impuestos", indicó.
Consideró que se tiene un buen Ejército, pero las decisiones políticas en ocaciones prevalecen por encima dr la inteligencia y contundencia, por lo que se debe de tener otras estrategias para lograr una pacificación y dejar de lado los hechos violentos.
"Nosotros estamos ya actuando con la parte de prevención contra el terrorismo, como sector maquilador y estamos diseñando estrategias de mitigación para que nuestras mercancías no sean contaminadas y estaremos construyendo junto con las autoridades de Estados Unidos, ayer nos reunimos con el Embajador, le presentamos este proyecto, junto con las autoridades de Estados Unidos y también de la Sedena y con la Policía General y Estatal podamos fortalecer las cadenas de suministro y la integridad de nuestras instalaciones, salgan adelante en este sentido", expuso.
Puntualizó que más allá de la inversión, estos hechos violentos ponen en riesgo la vida de personas inocentes, por lo que no se puede seguir con las mismas estrategias fallidas de parte de los gobiernos estatal y federal.