Desde hace 30 años se lleva a cabo la Verbena de la Santa Cruz, en la que además de ser un evento en el que se ofrecen atracciones para los visitantes, los emprendedores egresados del Centro del Trabajador de la Construcción (CTC) pueden exponer sus creaciones.
Para la señora Raquel López ha sido toda una experiencia el poder desarrollarse en la elaboración de alimentos y repostería, ya que poco a poco ha visto cómo sus productos empiezan a ser solicitados por las personas.
A partir de los cursos que tomó su vida dio un vuelco positivo, narró, pues el desenvolverse en el mundo de la repostería le ha permitido ponerse a prueba y superar miedos y alcanzar metas que ahora la describen como una mujer más perseverante y organizada.
Lee también: Trabajadores de la construcción están listos para la Verbena de la Santa Cruz
Durante el tiempo que duró el evento, ofreció a los asistentes la variedad de postres y demás preparaciones que fueron del agrado de los clientes, cuyas ganancias se destinarán para la operatividad del CTC, que es apoyado por el Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.
Al saberse que hay opciones no solo de comida, sino de cortes de cabello, vendimia de bisutería, juegos, exposiciones, conciertos y demás, cientos de personas acudieron a esta feria, realizada en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Pilares número 157 entre la calle Olivares y López del Castillo, de la colonia El Cortijo.
Uno de los stands que más llamó la atención fue el de globoflexia, cuyos trabajos fueron presentados por mujeres que han aprendido esa técnica para crear obras que suelen ser demandadas por quienes festejan algo en especial o para decorar ciertos eventos.
Josefina Rincón es una de las egresadas de la capacitación de computación para principiantes, quien expuso que el aprender a manejar uno de esos dispositivos ha representado un giro total a su vida, pues ahora está a la par de las nuevas tecnologías.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Y es que el poder transmitir sus conocimientos con personas que no tienen contacto con un ordenador le es gratificante, porque es una manera de aportar para tener una mejor sociedad, gracias a los talleres que se imparten en dicho centro, por ello invitó a las personas que aún no se animan, a que se acerquen e inscriban en los cursos que se tienen en ese y otros rubros para que se desenvuelvan y sepan que nunca es tarde para aprender algo nuevo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal