Alrededor de 55 proyecto productivos de los diferentes municipios de la ruta del Río Sonora son los que la Secretaría de Economía ha apoyado desde el inicio de la presente administración estatal.
Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo de Económico, explicó que el objetivo de ello es que el negocio de los pequeños productores se mantenga e incluso crezca.
“Por ejemplo una familia que en Baviácora que estaba moliendo el chiltepín con la mano para hacer salsa, nosotros le hemos proporcionado licuadoras industriales para que ellos puedan hacer el doble o el triple de su producción al día y poderla vender”, manifestó.
Además de los proyectos productivos, se les apoya con la inclusión de sus productos en los anaqueles de los distintos establecimientos comerciales, habiendo actualmente en dicho programa la participación de 15 pequeños productores y ocho tiendas.
De manera adicional, también se destinó un stand para la venta de productores regionales en el Centro de Gobierno, habiendo ganancias de hasta 40 mil pesos al mes.
“También en el mes de julio llevamos una ventanilla única de gestión al Río Sonora, estuvimos tres días en tres municipios donde atendimos cerca de 110 empresas. Se acercaron ellos a preguntar sobre los programas de apoyo que tenemos en la Secretaría de Economía”, agregó.