El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora mantiene la campaña la vacunación contra Influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2024-2025, con la finalidad de proteger a la población de complicaciones y hospitalizaciones por estas enfermedades, principalmente sectores en riesgo como menores de edad, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Se dio a conocer que la campaña, inició el 15 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo del próximo año, por lo que la vacunación es universal para toda la población, por lo que no tienen que ser derechohabientes del IMSS las personas que acudan a vacunarse.
Representantes del Seguro Social en Sonora, indicaron que es importante aplicarse dichos biológicos, ya que tanto la Influenza como la Covid-19 son enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en el invierno, y reforzar las defensas del organismo.
Lee también Policías de Tránsito Municipal se someterán a pruebas de antidoping
Explicaron que la población con alguna comorbilidad de riesgo como asma, cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas o pulmonares, insuficiencia renal, obesidad, sobrepeso, Virus de Inmunodeficiencia Humana, entre otras.
Por tal motivo, se estableció que es importante recibir la vacuna de la Influenza y del Covid-19, personas mayores de 60 años, y mujeres embarazadas.
La titular del IMSS en la Entidad, María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó la importancia de aplicarse dichos biológicos, ya que tanto la Influenza como la Covid-19, son enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en el invierno.
Agregó que por ello es necesario acudir lo antes posible a las Unidades Médicas a vacunarse, para reforzar las defensas del organismo y no dejarlo expuesto ante la llegada de frentes fríos y bajas temperaturas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“La campaña como Sector Salud, inició el pasado 15 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo del próximo año, la vacunación es universal, es para toda la población, no tienen que ser derechohabientes del IMSS; hay que tener presente que estar protegidos contra estos virus reduce la gravedad de las enfermedades, evita tener que ingresar a Terapia Intensiva y previene la exposición al contagio de las personas que se encuentran en nuestro entorno”, subrayó.
Díaz Espinosa explicó que la población con alguna comorbilidad de riesgo como asma, cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas o pulmonares, insuficiencia renal, obesidad, sobrepeso, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras, en necesario que reciban la vacuna de la Influenza y del Covid-19, así como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud.
“Es muy importante proteger a las niñas y niños de seis meses a cinco años de edad contra la Influenza, las vacunas han demostrado tener altos niveles de efectividad en la prevención de riesgos por estas y otras enfermedades”, resaltó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal