La ampliación del programa Receta Resurtible permitirá a los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tener la orden para recibir su medicamento para un periodo de hasta 90 días con ayuda de un familiar, indicó Andrés Ruelas Morán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 en Hermosillo explicó que los derechohabientes podrán conseguir dicha orden sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica.
“El principal fin de la Receta Resurtible durante la emergencia sanitaria es mantener al derechohabiente, personas mayores o que no tienen un adecuado control de su enfermedad, fuera de la unidad para que no se expongan al virus”, sostuvo.
Desde mayo incrementó el uso de este programa, lo que también ha permitido reducir los contagios de COVID-19, especialmente en personas de la tercera edad o con males crónicos.
Ruelas Morán expuso que, para obtener la receta resurtible, un paciente necesita la atención médica puede enviar a un familiar a realizar el trámite con su tarjetón IMSS y su última receta.
El encargado recalcó que la receta se extiende por tres meses, con su respectiva copia, la del Instituto, la de farmacia y para el paciente, sin embargo es importante el apoyo de un familiar para que acuda por el medicamento y con ello se evite la exposición del paciente.