El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora inicióla primera de tres etapas de risoterapia que se darán a menores ymayores de edad, ya que está comprobado científicamente que lasrisas causan un efecto terapéutico y ayuda a pacientes a disminuirel estrés.
La directora de la Escuela de Enfermería del IMSS enHermosillo, Ivonne Selene Torres Téllez, adelantó que el programaarranca con el apoyo de Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSSen Sonora, además del jefe de Prestaciones Médicas, EusebioRosales Partida y la coordinadora de Planeación y EnlaceInstitucional, Mónica López Morales.
La maestra en Educación informó que junto al Hospital deGinecopediatría (HGP) en Hermosillo, se ha sumado a cumplir elcompromiso del IMSS para cumplir con la calidad y satisfacción delderechohabiente.
Dijo que las personas que están echando a correr el programa,son dos coordinadoras que tienen la capacitación, son personascertificadas en el manejo de terapias alternativas y a su vez susalumnos, alrededor de 35, van a implementar el proyecto.