Con el reciente incidente en el que una menor de edad perdió la vida, al interior de un elevador, en una unidad médica del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, la delegada en Sonora aseguró que se trabaja para mantener las instalaciones en buenas condiciones.
Lourdes Díaz Espinoza, delegada del IMSS en el estado, dio a conocer que la red de elevadores de la región se encuentran en buen estado en los centros de salud, y uno está en reparaciones.
“Tenemos el de la Unidad Médica Familiar 1, ahorita en reparación y obviamente con todo lo que está sucediendo tenemos los cuidados pertinentes para evitar algún accidente como el que ocurrió hace unos días”, mencionó.
Lee también: Ante fallas en elevador del hospital del Issste, bomberos cargan a pacientes
Así mismo, la funcionaria expuso que este es el único reporte registrado, y que se encuentran pendientes para prevenir cualquier incidente relacionado a este tema.
“Con IMSS Bienestar estamos revisando este asunto, por lo que han estado comentando en las redes sociales”, expresó.
Lourdes Díaz Espinoza solicitó a la comunidad mantener la tranquilidad sobre algún posible accidente, ya que se encargan de vigilar que no se haga uso de los elevadores que no estén en buen funcionamiento.
Por otro lado, compartió que una de las nuevas unidades médicas, que ya ha sido inaugurada en Sonora es UMF 66 en Ciudad Obregón y se comenzó con la obra del Hospital de 90 camas de Navojoa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Además, estamos remodelando el Hospital 3 de Navojoa, está pendiente lo de Guaymas para el terreno que está en vías de aceptarse la donación”, reiteró.
En cuanto a Hermosillo, finalizó que está en proceso la donación del Hospital General Ramos Bours hacia el IMSS para el Hospital Universitario.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más