Luego de haberse presentado al menos dos robos y engaños en adultos mayores por parte de supuesto personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dicho organismo se deslindó de esta situación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Institución aseguró que tales individuos no pertenecen al IMSS, puesto que el personal viste su uniforme y porta identificación oficial al presentarse a atender alguna solicitud médica, la cual responde a petición de los pacientes y para lo que se debe llenar un formato por el solicitante o familiar directo.
Asimismo, los servicios brindados por el personal de salud, Médico y Enfermería fuera de las instalaciones del IMSS, sólo se otorga con los programas Atención Domiciliaria del Enfermo Crónico (ADEC) o la Vista Domiciliaria solicitadas en Hospitales Generales de Zona (HGE) o Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Cabe mencionar que, el personal de la Institución que asiste a las visitas domiciliarias lo hace con apoyo de ambulancias o vehículos oficiales del IMSS, tampoco realiza ningún tipo de cobro a los pacientes que son atendidos dentro de los hospitales, unidades o domicilios particulares.
Dicho lo anterior, IMSS en Sonora le hace un llamado a los derechohabientes y a la comunidad en general a verificar y solicitar la identificación de cualquier persona que acuda a nombre del Instituto para evitar ser sorprendidos o engañados.