El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en marcha el programa denominado “Día del Derechohabiente”, donde por primera vez en la entidad se abre un espacio directo con pacientes para que puedan exponer sus sugerencias sobre el servicio y la atención que reciben.
El propósito es que, una vez a la semana, miembros del Cuerpo de Gobierno y directivos médicos respondan de manera expedita a las necesidades que planteen los pacientes en las diferentes Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y en Subdelegaciones.
La Delegación del IMSS en la entidad informará a través de medios de comunicación y redes sociales el día y lugar donde se realizarán los próximos eventos.
La Unidad de Medicina Familiar número 55 de Cananea fue el punto de reunión para poner en marcha dicho programa. Ahí se atendió el caso del señor Onofre “N”, quien expresó su necesidad por un lente intraocular que solucione el problema de cataratas que presenta. Después de valorar su expediente, se determinó que este mes el Seguro Social podría dar respuesta a su solicitud.
El arranque de estos trabajos estuvo encabezado por el delegado Guillermo Noriega Esparza, quien señaló que el Día del Derechohabiente es un programa con el que el IMSS busca mejorar la atención y servicio a las y los derechohabientes.