Con un retraso de ocho años, al fin quedaron concluidas las obras de rehabilitación del tramo carretero conocido como “Curvas de Quijano”, con una inversión de 129 millones de pesos, indicó el gobernador Alfonso Durazo.
El mandatario sonorense cortó el listón para inaugurar la culminación de la rehabilitación de un tramo de 4 kilómetros de la Carretera Federal 15, ubicado entre Ímuris y Nogales, conocido como las “Curvas de Quijano”, donde se registraron varios incidentes debido al sinuoso camino.
“Se pasa de 13 curvas que tenían pendientes de seis grados, a un tramo de siete curvas con pendientes de dos grados. Una pendiente de seis grados en un tramo carretero es casi comparable a una pendiente de alpinismo, implicaba riesgos a la seguridad de la personas”, comentó.
Te puede interesar: Arranca Operativo Vacacional Invernal 2022; Alfonso Durazo da banderazo de salida
En ese sentido, mencionó, que el evento de inauguración fue para verificar la conclusión del tramo, pues durante años la modernización no fue posible, gracias a diversas disputadas legales.
“Estuvo envuelto en innumerables litigios que complicaron de manera inexplicable un retraso para su conclusión, con las consecuencias de inseguridad y pérdida de tiempo de todas las personas que traficaban por este tramo”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durazo Montaño afirmó que, aledaño a la modernización, se generaron beneficios en la reducción del tiempo de traslado, de manera que se redujo el tiempo de traslado y conectividad con la frontera, además de que se genera mayor seguridad y movilidad para transportes de carga y personales.
Asimismo, con la conclusión del proyecto se espera beneficiar a un total de 16 mil usuarios que diariamente transitan por el tramo carretero, además de que se fortalece el intercambio comercial con Estados Unidos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!