La presidenta municipal, Celida López Cárdenas, inauguró el IV Festival Cultural de Villa de Seris y la Feria del Tamal 2018 que se llevan a cabo este 17 y 18 de noviembre, por el 277 aniversario del lugar como pueblo.
En la plaza de la Candelaria, López Cárdenas coronó a Lupita Higuera como reina de la Feria del Tamal 2018 y a la reina del Patronato Pueblo Amigo de Seris, Luz Alexia Avilés.
"Mediante la cohesión cultural hay que recordar con fuerza que nos hizo ser hermosillenses y permanecer, hoy más que nunca nuestra ciudad necesita valores y familia", manifestó.
Reconoció el ímpetu de las mujeres que son las promotoras de este evento y que salvaguardan las tradiciones de la comunidad; donde hay cultura y una gastronomía que se debe exportar a todo México.
Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), comentó que no hay mejor manera de celebrar el aniversario de Villa de Seris que con estas actividades culturales para todos los hermosillenses.
Estuvieron presentes las damas del Patronato Pueblo Amigo de Seris; Crucita Robles, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC; y Mariel Ortiz García, reina saliente del patronato, para el cierre de broche de oro con la presentación musical del grupo Sonidos del Norte de Juan Lucero.
Además de la venta de tamales, menudo, gallina pinta, buñuelos, chocolate, champurro y otros platillos, se ofrecerán conferencias, pláticas, una obra de teatro, danza contemporánea, en horario de 8:00 a 22:00 horas de este domingo.