"Ahora sí tenemos muelle", expresó la señora Elodia Cázares, quien acudió junto a su familia a la inauguración del nuevo muelle en Bahía de Kino, proyecto que inició en febrero de este año, tras haber sido derribado por un fenómeno meteorológico en el 2022.
Tanto ella como sus hijas, se dijeron complacidos por la forma e imagen que tiene la estructura, la cual luce moderna y acorde a lo que se esperaba tener en esta comunidad, pues se votó a través del Comité Creces.
Leer también: Zonas con riesgo de inundaciones durante las lluvias en Hermosillo: MAPA
"Ya queríamos tener de vuelta el muelle, es algo distintivo aquí de Kino, la gente que nos visita viene a la playa y a esto. La verdad que este tiempo que estuvo cerrado esperábamos con ansías que quedara y ya está", comentó la lugareña.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez oficializó la inauguración, junto a representantes de varias dependencias involucradas en la edificación como Cidue, quienes expusieron que era un compromiso con la gente el darles algo de calidad.
"Teníamos que construir un muelle seguro, que no solo sea de orgullo para los que aquí viven, sino también de los que nos visitan. Habíamos propuesto que esta obra terminara en Semana Santa, pero el clima no hizo posible la instalación de los pivotes que se requerían para iniciar", exclamó el presidente municipal.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por su parte, la titular de Cidue, Astarté Corro Ruiz detalló que el proyecto consistió en la instalación de una estructura de acero como base, 296 pilotos, 1,400 piezas de madera, bancas que eran del Parque Madero y baños, así como tejabanes y cerco.
Son 109 metros de longitud y hay dos explanadas playeras de 30 metros lineales, casi el doble de lo que era el anterior muelle, resaltaron.
Durante las noches contará con iluminación, que hace más vistosa la estructura, además de que las personas podrán ver los atardeceres o bien pasar una velada en este lugar, pues se colocaron bancas de descanso, además de que los barandales están adecuados para recargarse.
Astiazarán Gutiérrez resaltó que en los últimos meses se han hecho diversas obras en esta localidad, como es el mejorar la fachada principal de acceso, el reforzar las acciones de limpieza, entre otras, con la intención de que los vacacionistas disfruten su estancia y los residentes tengan un sitio idóneo para vivir.
Hizo el compromiso de que más adelante se modernizará el andador comercial, donde se busca que los locatarios tengan mejores instalaciones, que sean atractivas para los clientes y con ello eleven sus ventas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal