La mañana de este martes iniciaron los trabajos del tercer Congreso de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), en el marco del 43 aniversario de la institución educativa en el Teatro del Cobach Villa de Seris.
En el marco de este congreso, informó Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, se realizarán conferencias magistrales, talleres y demás actividades encaminadas a reforzar los conocimientos de los estudiantes de biomedicina de la institución.
El académico aprovechó para resaltar la importancia de esta carrera, pues recordó que se adelantó a las necesidades de la comunidad al iniciar cuando no se creía que el Estado llegaría a tener la necesidad de este tipo de profesionistas, lo que sirvió para beneficio de la sociedad sonorense y de los mismos estudiantes que se matricularon en las primeras generaciones.
“Esta carrera inició en el ITH cuando en Sonora no se pensaba que podía haber necesidad de profesionales de la Biomedicina, yo pienso que una institución de educación superior no solamente debe responder a las necesidades que en el momento actual definen el desarrollo de un estado o de un país”, dijo.
Las actividades del congreso, debe señalarse, continuarán a lo largo de este martes en las instalaciones del Teatro Auditorio del Cobach, concluyendo este jueves por la tarde.