En el Día del Ganadero, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el nuevo auditorio de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
La titular del Ejecutivo Estatal acompañó al presidente de la UGRS, así como a los productores sonorenses en una ceremonia especial para conmemorar este día.
Declaró que el sector pecuario sonorense es de gran importancia debido a la competitividad y productividad que genera, además de los altos estándares de calidad que permitieron en 2018 exportar 330 mil 187 cabezas de ganado con una derrama de 235.5 millones de dólares.
La mandataria estatal garantizó que el Gobierno del Estado continuará apoyando al gremio ganadero con la finalidad de que sigan creciendo.
En su discurso expuso que se continuará con las aportaciones económicas para rehabilitar los caminos vecinales en las rancherías, el Gobierno Estatal entregará 18 millones de pesos, mientras que la UGRS otros 5 millones de pesos.
Destacó que El nuevo auditorio es el doble de superficie que el anterior, cuenta con capacidad para 800 asistentes, accesos y espacios para personas con capacidades diferentes, además cumple con especificaciones de Protección Civil.
Por su parte, Héctor Platt Martínez manifestó que este auditorio es patrimonio de los ganaderos sonorenses, ya que será parte de la casa del gremio.
El Presidente de la UGR informó que al ser electo para el período 2019-2022 en los próximos tres años se va a robustecer el apoyo que se le brinda a las Asociaciones Ganaderas Locales para su crecimiento y la mejora de servicios, esto mediante un Programa de Infraestructura y Equipo.
"Además de la importante aportación de la UGRS para fortalecer a sus afiliadas, hemos recibido un importante apoyo de la Cecop-Gobierno del Estado, a través del cual se están actualmente instalando corrales y edificaciones en varias Asociaciones", expresó.
En la ceremonia se entregó la Medalla al Mérito Ganadero a Marco Antonio Romo Aguilar, quién a dedicado su vida a esta actividad.