Inauguran Centro de Atención Integral y Servicios Vidas

Es un centro autosustentable, donde quien puede pagar por los servicios lo hace, lo que permite brindar ayuda gratuita a quien no puede hacerlo pero necesita del apoyo

Roberto Bahena

  · lunes 23 de septiembre de 2019

Foto: Carlos Villalba

Con la inauguración del Centro de Atención Integral y Servicios Vidas, lo cual hizo posible el Voluntariado del hospital CIMA, se podrá brindar diversos servicios de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que es un centro autosustentable, donde quien puede pagar por los servicios lo hace, lo que permite brindar ayuda gratuita a quien no puede hacerlo pero necesita del apoyo.

"Este lugar es autosustentable, se tienen cuotas de recuperación y aquí quién puede pagar va a poder lograr que aquel que no pueda pagar, también pueda tener la atención", manifestó.

Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del Voluntariado del hospital CIMA, explicó que este centro será una extensión de los servicios que se prestan tales como terapia de lenguaje, rehabilitación física, cuidado prenatal y perinatal, capacitación a través de platicas, conferencias, dentista, entre otros.

"Estás nuevas instalaciones nos han permitido ampliar nuestros servicios en temas de salud, principalmente, consolidar la presencia social y ampliar nuestra cobertura a través de implementar programas exitosos, como ya lo es Citel (Centro Integral de Terapia de Lenguaje)", consideró.

Señaló que Vidas es el conjunto de esfuerzos y voluntades, así como recursos públicos, privados y sociales para desarrollar programas que permitan incrementar los servicios profesionales que brindan.

Puntualizó que el centro inicio inició como proyecto a través de la toma de nota efectuada por el cónsul general de Nogales, Arizona, como el Club de Migrantes Amigos del Centro de Atención y Servicios Vidas de Sonora, esto se llevó a cabo el 7 de abril del 2016, donde Voluntariado CIMA se constituyó como la organización para impulsar, desarrollar el proyecto social a través del programa federal 3×1 para migrantes.